Bihotz Paris: la convergencia perfecta entre París y el País Vasco



Bihotz Paris es una marca de moda sostenible. Fue creada en 2019 en París por dos jóvenes vacas, Nora Vivanco y Aran González. Su objetivo es democratizar y expandir el euskera, su lengua materna, a nivel internacional, mostrando el universo poético que se esconde detrás de él, a través de sus diseños y mantener viva su lengua materna. Las camisetas con palabras bordadas y estampados en euskera son su producto principal y están producidas de manera ética. 

Las actividades principales de esta marca son dos: la primera de ellas es mantener vivo el euskera, ya que a día de hoy es una lengua minoritaria. Y la segunda es cuidar el planeta creando moda de manera ética mediante, por ejemplo, el uso del algodón orgánico y su actividad principal es la venta de camisetas, aunque también tienen otros productos como sudaderas y tote bags, que reúnen todas las características anteriores.

La ventaja competitiva de Bihotz Paris es la mezcla única y distintiva entre el País Vasco y París y sobre todo los mensajes en euskera que son su punto diferencial, con el que consiguen su marca personal. Los productos que comercializa Bihotz Paris son sobretodo camisetas, aunque también cuenta con otros productos de ropa como sudaderas o totebags, con un estilo que se podría definir como prendas básicas de estilo clásico, elegante y parisino, derivado de esa mezcla entre Francia y el País Vasco. Ambas creadores de Bihotz Paris son de Bilbao, aunque la marca ha sido creada y los productos son fabricados en París. Todos los productos de Bihotz están fabricados de manera ética y sostenible. Para crearlos utilizan el algodón orgánico, que no contiene residuos tóxicos y además es hiporalergénico.







 A través de una pagina web (www.bihotzparis.com) y su cuenta de instagram (@bihotzparis), en la que suman más de cuarenta mil seguidores, con una imagen muy cuidada y un toque vintage, se pueden comprar todos sus productos. En ambas plataformas continúan con su labor de mantener vivo el euskera, mediante publicaciones y mensajes que defienden y expanden su lengua materna. Esta imagen que muestran tanto en su cuenta de instagram como en su página web, supone un gran escaparate de marketing ya que, debido a lo estético que resulta visitar cualquiera de esas plataformas hay gente que, aunque no sean clientes de la marca, pueden seguir sus redes sociales consiguiendo ampliar su comunidad.

Por esto, su misma cuenta de instagram supone su mayor canal de distribución. Teniendo en cuenta además que se trata de una marca de moda online resulta crucial cuidar los perfiles en redes sociales para que resulten atractivos a posibles clientes y les impulse a seguir o recomendar sus perfiles sociales.

Bihotz Paris ha encontrado su punto de diferencia en el uso del euskera y la fusión con la cultura parisina a través de prendas que representan el típico ideal parisino de boina y camisetas a rayas. El cuidado del planeta también es un punto distintivo ya que, aunque cada día más marcas se unen a la creación de moda sostenible, encuentran su punto de diferencia con el fast-fashion, a través del algodón orgánico. 


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