3 CAMPAÑAS DE MARKETING DE ENTIDADES BANCARIAS QUE SÍ FUNCIONARON






 Una campaña de marketing es una sucesión de mensajes publicitarios que lanza una empresa o institución con el fin de lograr un objetivo concreto relacionado con la venta de un producto o servicio. En esta ocasión se han seleccionado tres campañas de marketing distintas, relacionadas con empresas o instituciones relacionadas con el sector financiero. La primera de las campañas responde a su objetivo de notoriedad, la segunda al de posicionamiento y la tercera al de comportamiento.



- "PLAZOX"

Atrevia es una empresa global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico que a través de “Plazox” ha logrado poner en marcha a través de las entidades bancarias españolas la campaña “Compra Ahora, Paga Después”. 


Esta campaña nace con el objetivo principal de dar a conocer un nuevo sistema de pago a plazos entre clientes y vendedores. Ligado a esto se suma el dar valor al comercio local, democratizando el pago a plazos, haciendo que este proceso sea cada vez más sencillo, rápido y universal. 


La campaña “Buy Now, Pay Later”, en inglés, ha sido puesta en marcha por las entidades bancarias españolas y se trata de una nueva solución inmediata que permite el pago a plazos, tanto en la tienda física como en la tienda online. La forma de uso es muy sencilla, ya que el usuario solo tienen que acercar su tarjeta de crédito al datáfono y en este aparato es donde podrá escoger las cuotas de pago. 

A través de esta solución, las entidades bancarias pretenden enviar el mensaje de que el pago fraccionado es algo cotidiano y sencillo, como por ejemplo ir a la frutería de tu barrio y sobretodo, es algo de confianza. 


La campaña se compone de tres spots digitales que muestran diferentes comercios de barrio, con los que los usuarios pueden sentirse identificados. A través de un lenguaje sencillo logran que cualquier persona que vea los spots, entienda de que se trata su producto y como se utiliza. 


Atrevia, la empresa encargada de idear “Plazox”, pone el punto de valor en la seguridad y confianza de en pago a plazos, ya que está avalada por las entidades bancarias españolas. El hecho de que el pago a plazos sea un método que todos los comercios locales puedan ofrecer mediante herramientas con las que ya cuentan, como los datáfonos o la página web, aporta un valor extra. 









- "PORQUE TÚ, PORQUE TE"


La agencia creativa MONO ha sido la encargada de llevar a cabo una de las campañas de marketing más virales de 2021. Con la campaña “Porque tú, Porque te”, una de las más renombradas, el Banco Santander ha querido renovarse y ofrecer una imagen más cercana y moderna, según declaró Marina Peña Caballero, directora de Marketing de Santander España. 


El objetivo principal del Banco Santander a través de esta campaña, no es otro que poner el foco en las personas, situándolas como el eje vertebrado de su estrategia de comunicación. 

Esta campaña se ubica dentro del nuevo Hub Creativo del Área de Marketing del Santander,  y aspira a  trabajar con el talento creativo basado en la coloración abierta con agencias creativas y creativos independientes, así como agencias de medios y agencias tradicionales. 

La campaña se ha llevado a cabo a través de distintos escenarios (una oficina, un bar, un fisio, etc) y de diferentes plataformas (prensa escrita, radio, spots en oficinas del Banco Santander, spots en marquesinas de autobús, etc.) con el fin de llegar al máximo público posible y que todas las personas que puedan leer o ver ese spot puedan conectar con el mensaje. 


El valor de esta campaña radica en fundamentar en los clientes de el Banco Santander el propio valor y razón de ser de ellos mismos.









- "DECIDIR MEJOR"


“Decidir Mejor” forma parte de la campaña de BBVA , creada por la Compañía Creativa PS21 y nace con el objetivo de ayudar a la toma de decisiones financieras en los dos siguientes supuestos: cómo negociar el precio de una vivienda y cómo invertir para no tener el dinero parado. 

Para lograr dicho objetivo, se ejemplifican la toma de decisiones a través de las herramientas de la app de BBVA. En ellas se incluye, a través del storytelling, los momentos más usuales de indecisión que influyen en el futuro de las personas, comunicando el producto del banco a modo de agente facilitador que proporciona la ayuda necesaria para tomar la decisión correcta. 




Esta campaña se sustenta a través de diferentes plataformas: dos piezas de televisión de 20 segundos cada una, con un tono inteligente y cercano, complementado con piezas de exterior digital, campaña display, radio, Spotify y gráfica. 



Las piezas se integran dentro de la plataforma de BBVA, “La oportunidad de hacerlo mejor”, que tiene como objetivo transmitir el cometido del banco, de una forma diferencial, que no es otra que ayudar a sus clientes a crear sus propias oportunidades, ofreciéndoles herramientas que les permitan ganar mejores comportamientos financieros, tanto de consumo como sostenibles. 


El valor de esta campaña de BBVA es la focalización del BBVA en ayudar a sus clientes a tomar las decisiones más óptimas en cada caso particular que se pueda dar. 







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