Los destinos vacacionales a los que soñamos viajar no son casualidad


¿Nunca has pensado en ir a Marina D´Or Ciudad de Vacaciones o Galicia Calidade? Aunque no lo creas, la necesidad que nos nace de conocer estos sitios no son una casualidad, simplemente son el resultado de una buena campaña de marketing. En este artículo podrás conocer tres de ellas. 



“Si vienes a Málaga, ya eres de Málaga. Málaga, un lugar perfecto”

Esta primera de las campañas la podemos ubicar dentro de aquellas que utilizan técnicas publicitarias para su creación. El Ayuntamiento de Málaga ha escogido a Luz Casal como la voz de la promoción turística de su ciudad hasta 2024. La campaña de promoción lleva por nombre “Si vienes a Málaga, ya eres de Málaga. Málaga, un lugar perfecto”, estará vigente en durante la campaña de verano, Navidad y el puente de Diciembre, entre otros. 


La cantante gallega ha incluido “Un lugar perfecto”, que así es cómo se llama la canción de promoción en su último álbum. El tema ha salido acompañado de un vídeo de dos minutos y medio de duración en el que además de poder apreciar imágenes aéreas y a pide de calle de  lugares emblemáticos de Málaga, como la Catedral o el Jardín Botánico, el mar funciona como hilo conductor. 


En el vídeo, además de la propia letra de la canción, que Luz Casal escribió durante la cuarentena y relata la sensación de “paz” que le transmitió la ciudad andaluza, aparece la narración de la propia artista. La música está compuesta por el cantautor y productor francés Etienne Daho y el guitarrista francés Jean-Louis Pierrot. 


La campaña de promoción de la ciudad se difundió a través de los medios de comunicación más tradicionales como son la televisión, la radio y la prensa digital y también por redes sociales. 








Campaña de influencers de Viajawäy 


ViajaWay es una empresa ubicada dentro del sector turístico que se dedica a organizar viajes alrededor de todo el mundo, aunque no lo hacen de la manera habitual, ya que se dedican al Influencer Marketing, es decir, componen su campaña de marketing alrededor de personas, influencers, que experimentan en primera persona como es uno de las aventuras que organiza la empresa. Mientras viven la experiencia de ese viaje, los influencers cuelgan contenido en sus redes sociales mostrando a sus seguidores todo lo que están viviendo, y lo que esos seguidores pueden vivir también si deciden contratar un viaje con ViajaWay. 

Entre los destinos que se encuentran disponibles, normalmente se encuentran destinos muy veraniegos, del tipo Caribe, Mallorca o Marruecos.  En cuanto a influencers que suelen colaborar con la empresa destacan nombres como Aída Domenech (Dulceida), María Pombo, Oscar Casas o Daniel Illescas, gente que acumula millones de seguidores en sus redes sociales. 



En sus acciones, ViajaWay suele seguir un patrón de estrategia en sus acciones en redes sociales. Si miramos de forma detallada su cuenta de Instagram, donde suben un montón de contenido, muy cuidado, y es ahí donde también forman sus campañas publicitarias, encontramos que lo principal es definir al tipo de público al que se dirigen sus viajes. Y ViajaWay tienen muy claro cual es su target, gente joven, con estudios superiores y un poder adquisitivo determinado. Ese mismo target al que se dirige la empresa son quienes mayormente siguen a los influencers que colaboran con ellos en sus redes sociales, y quienes les inspiran a vivir las mismas experiencias que ellos. 

Dentro de estrategia, las promociones que llevan a cabo a través de sus redes sociales, normalmente en formato sorteo, con los influencers como cara visible y altavoz, resultan clave ya que, además de afianzar y aumentar seguidores fortalecen su imagen de marca. 


Otro de los puntos claves, y directamente relacionado con el anterior, es crear una comunidad con los influencers que disfrutan de sus viajes, demostrando la estrecha relación que mantienen con la marca, una relación a largo plazo que, además de generar confianza en su audiencia, genera a quienes consumen el contenido que ofrecen ambos en redes sociales, una sensación de que ellos también forma parte de ese proyecto, creando entonces esa colectividad. 



El tipo de destinos que ofrecen desde ViajaWay tampoco es algo elegido al azar. Y es que, en general, suelen ser lugares paradisiacos a donde a cualquiera nos gustaría viajar. Los destinos también forman parte de la misma oferta y, además, a través de sus redes sociales se plasma de una forma muy atractiva.  

 




Directamente relacionado con este contenido que suben tanto la empresa como los influencers a sus redes sociales, es la calidad y atracción del contenido corporativo que comparten. Las imágenes de los influencers en los destinos que promociona la empresa en sus redes sociales dando una imagen total de credibilidad. 




"Vuelve a reservar" by Booking 

Tras estar casi tres meses encerrados en nuestras casas debido al Covid-19, Booking decidió lanzar lo que ellos mismo denominaron como un incentivo para impulsar a los clientes, que se habían visto obligados a cancelar alguna reserva debido a dicha situación forzosa, a retomar el turismo por España durante la campaña de verano de 2020. 


La campaña, que llevaba por nombre “Vuelve a reservar”, impulsaba a sus clientes que se vieron obligados a cancelar sus viajes nacionales a “redescubrir las maravillas que ofrece nuestro país”, según comentaban en un comunicado publicado en su propia página web. La empresa, consciente de que en aquel momento todavía hay personas que se mostraban un poco reticentes a viajar durante sus vacaciones de verano, se decidió por lanzar una oferta que les convenciera a volver a viajar dentro de nuestras fronteras. 


Booking, plataforma online de búsqueda de tarifas de viaje y alojamiento líder en su sector, ofrecía un 15% de descuento a los clientes que se animaran a volver a reservar en el mismo alojamiento que habían cancelado. El plazo de las reservas se extendía hasta el 30 de Abril de 2021. Ademas, la empresa se comprometió a renunciar a las comisiones de las reservas que se efectuaron en el marco de esa campaña. 














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