"Vivamos como galegos"





- TV: “Vivamos como galegos” by Gadis

Los supermercados Gadis lanzaron junto a BAP Conde en 2007 “Vivamos como galegos”, un concepto de marca que caló profundamente en la sociedad gallega, gracias al storytelling. 

En el primer vídeo que sacaron a la luz se hacía homenaje a la manera de vivir que se tiene en Galicia, ligado a unas costumbres propias y sobre todo a la gastronomía y, a través de expresiones típicas gallegas el espectador lograba sentirse 100% identificado. 

Esta campaña de Gadis tuvo tanto éxito que continuaron trabajando en el concepto y , adaptándolo a momentos más actuales, volvían a hacer referencia a historia, costumbres y experiencias muy particulares de los gallegos. 

Por ejemplo, en plena preocupación por la crisis económica de 2008, Gadis rescató la emigración tan típica que en Galicia del siglo pasado y recogió frases tan típicas y utilizadas como “maloserá” o “se chove, que chova”. 

Unos años más tarde, Gadis supo adaptarse a nuevas etapas y sacó campañas tan famosas como la “Global Muiñeira” o “Repunantiños”, que tuvieron mucha mas repercusión en redes sociales.


Estas campañas consiguieron volveres virales y traspasar fronteras. Y es que el concepto que Gadis lleva por bandera logró hacerse eco también a nivel nacional. Tanto es así que, por ejemplo, la campaña “Malo Será” fue la más vista de la historia de la publicidad en Galicia y reconocida por 8 de cada 10 gallegos, consiguiendo un grado de vinculación con la marca Gadis del 76%.









- RADIO: Cuña Campaña Halloween 2019 by Hipermueble


La empresa de muebles Hipermueble es ya conocida por sus múltiples cuñas de radio. Y es que en cada temporada, época o celebración Hipermueble aprovecha para sacar sus mejores ofertas y publicitarlas a través de la radio. 

En esta ocasión, en la Campaña de Halloween de 2019, la marca de muebles realizó una cuña de radio en la que ofertaba todo su catálogo sin IVA durante el 25 y 26 de Octubre de 2019. 

La cuña, de 21 segundos de duración, consiste en una voz en off que nos indica la oferta que lanzan y aprovechan el tono terrorífico de la celebración para hacer la personalidad de su anuncio. 


Hipermueble ha colaborado con Eggstasy, una empresa de creación musical con la que suelen contar para sus diferentes cuñas radiofónicas. 





                                 HIPERMUEBLE - CUÑA CAMPAÑA HALLOWEEN 2019







- DIARIOS: "Sticky Notes Newspaper Ad by L´Occitane 

 


L´Occitane en Provenza, marca francesa de cosmética natural, llevó a cabo una curiosa campaña de publicidad en periódicos japoneses, denominada “Sticky Notes Newspaper Ad”. La campaña constaba de realizar sus anuncios publicitarios a través de pequeñas notas adhesivas que se insertaban por el periódico. 

El objetivo de esas notas no era otro que transmitir a los lectores del periódico la noticia de la apertura de una nueva tienda de L´Occitane y animarlos a visitarla. 

En estas “sticky notes” también se insertaba un código qr y mensajes que la marca dirigía a su público objetivo que impulsaban al consumidor a visitar una nueva tienda. 


Esta campaña dirigida exclusivamente al público japonés, debido a su particular sistema de entrega de periódicos y la cultura del móvil que manejan, los resultados fueron bastante resaltables. La página web de la marca experimentó un 30% más de visitas el día después del lanzamiento de la campaña y L´Occitane Japón logró una tasa de respuesta de récord en la marca.  






- REVISTASIKEA. ‘Deslice la página’ 


La corporación multinacional sueca Ikea lanzó “Deslice la página”, un anuncio a página doble en revistas para publicitar un nuevo armario con puertas deslizables. 

A color y en doble página, Ikea mostraba su nuevo armario, a todo detalle, con puerta deslizable, que simulaba la propia hoja de la revista al pasar la página. 












OUTDOOR: “Refresque sus ideas” by Sprite



“Sprite Shower”, una ducha gigante con forma de máquina expendedora en una playa fue la apuesta de Sprite en una de sus campañas de comunicación más exitosas. La marca americana de refrescos instaló este pasatiempo en playas de Brasil, Colombia, Chile y Honduras. La instalación se llevó a cabo de día, haciendo visible todo el proceso y causando mayor expectación en los viandantes. Esta acción, que tenía por objetivo “refrescar” tus ideas de la misma forma que lo hace el refresco, llegó a canales de comunicación convencionales como televisiones, radios y revistas de todo el mundo. 


El objetivo principal de esta acción no era otro que generar interacción con el público y gracias a su gran originalidad logró ese cometido y es que, se registraron casi 50.000 personas en las duchas de los cuatro países donde se colocaron, las ventas de refrescos aumentaron considerablemente, en redes sociales el vídeo de la campaña consiguió miles de visitas e incluso la acción fue galardonada en el Festival de publicidad de Cannes de 2012.








- INTERIOR: Pop-up Shein Madrid


El pasado mes de Julio, la minorista china Shein inauguró en el centro de Madrid su primera tienda física. Se trataba de una tienda pop-up que tan solo duraría cuatro días, pero que, debido a esa efemeridad, atrajo a cientos de personas a hacer cola para conocer de primera mano las ofertas y tendencias del verano 2022. 

Con esta campaña de marketing, Shein trató de fortalecer los lazos con sus clientes españoles y dar respuesta al gran interés que suscitan los productos de moda, belleza y hogar que ofertan en su página web, pero que en ocasiones puede generar desconfianza debido a sus bajos precios y al no tener sede física. 


Con esta pop-up store, situada a pie de calle y con 300 metros cuadrados donde, además de exponer sus prendas, también pusieron a disposición del cliente actividades y facilidades. Se calcula que cerca de 2500 personas visitaron la tienda, durante los cuatro días que estuvo abierta. 


Los encargados y responsables de que todo saliera adelante ha sido la empresa Ephimera, con la ayuda de Everyone Plus, agencia creativa y la agencia de comunicación de Omnicom.









- REDES SOCIALES: “Elf Yourself” by OfficeMax



En 2006 la empresa norteamericana OfficeMax sacó a la luz una de las campañas más virales de todos los tiempos que, con el tiempo se ha convertido en una tradición de cada Navidad. Estamos hablando de Elf Yourself, un sitio web interactivo donde la gente puede subir fotos, de si mismo, amigos o familiares, y verse como un elfo. Esas fotos se pueden compartir en redes sociales o descargarlas a tu dispositivo. 

El mismo año de su lanzamiento, el sitio web recibió más de 36 millones de visitas en poco más de un menos y, superando todas las expectativas, se crearon 11 millones de elfos. 

En los años siguientes, Elf Yourself fue actualizándose y modernizándose, se podían crear varios elfos al mismo tiempo, guardar el proyecto como vídeo en vez de fotografía, coreografías, etc., a la par que las visitas a la página continuaban creciendo. 



En 2009, Office Max, de la mano de Trubal DDB y Grand Central Marketing, crearon un “flashmob” con 400 elfos bailarines encuadrados en el Union Square de Nueva York. El vídeo del “mob” se subió a YouTube, donde reunió más de 52.000 visualizaciones en los primeros diez días. 

En 2012, se lanzó la aplicación “Elf Yourself” para dispositivos iOS y logró ser la app más descargada en la categoría de entretenimiento. Y en 2013 se añadieron nuevas coreografías, mejoras en la calidad del vídeo y una aplicación para dispositivos Android. 

La vitalidad que, desde su creación, experimentó “Elf Yourself” se pude palpar en la cantidad de de contenido (vídeos, fotos, tweets…) que se comparte en todas las redes sociales cada año cuando se acerca la época navideña. 





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